Marco conceptual y Marco de Implementacion

aspecto legales

Gobierno Digital Municipal

Interoperabilidad

 

talleres

 

Enlaces

Nacionales

Internacionales

 
Portal GOBeNIC
Que le parece el Nuevo Portal



Votos: 317
 
Usted está aquí: Inicio Agenda INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO, EDICIÓN No. 43

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO, EDICIÓN No. 43

La Organización de los Estados Americanos OEA por medio de la Secretaría de Asuntos Políticos –SAP- ha venido ofreciendo becas de formación en el área de gobierno electrónico y certificando a miles de participantes en Latinoamérica y el Caribe.

Qué
Cuándo 14/09/2010 00:00 a
29/10/2010 00:00
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

oea

Fecha para inscribirse: Del 9 de Junio al 12 de Agosto de 2010. 5:00 PM de Washington DC (EST)

Modo de Estudio: El curso se dictará enteramente en línea (Internet) a través del Aula Virtual del Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP) y requiere un compromiso mínimo de 2 horas diarias de estudio/dedicación, así como habilidades informáticas básicas.


Implementación: Este curso se ofrece como una actividad de capacitación de la SAP en temas identificados como prioritarios durante la Cumbre de las Américas y las Asambleas Generales de la OEA para coadyuvar a los esfuerzos de modernización en la región mediante la formación de cuadros críticos y apoyo al fortalecimiento institucional.


Objetivo del curso:
El objetivo del curso es que los participantes adquieran y consoliden un dominio operacional sobre los conceptos principales del Gobierno Electrónico, así como de los elementos críticos que deben integrar una estrategia de esta naturaleza. Dicho dominio se logra a través de: a) la inducción de una visión global sobre el desarrollo e implementación de proyectos de esas características, b) el análisis de experiencias exitosas en Gobierno Electrónico de diversos países, y c) la elaboración de un proyecto de Gobierno Electrónico adecuado al ámbito jurisdiccional y territorial seleccionado por el participante.
 

datos