Marco conceptual y Marco de Implementacion

aspecto legales

Gobierno Digital Municipal

Interoperabilidad

 

talleres

 

Enlaces

Nacionales

Internacionales

 
Portal GOBeNIC
Que le parece el Nuevo Portal



Votos: 317
 
Usted está aquí: Inicio Eventos I Edición de la Semana de la Ciencia

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

I Edición de la Semana de la Ciencia

La Vice Presidencia de la República, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y el Comité Organizador, celebrarán la “Primera Semana de la Ciencia”, del 26 al 30 de septiembre de 2011. El objetivo principal de este evento es promover el conocimiento e interés científico en el ciudadano nicaragüense.

 Los días 26 y 27 de Septiembre, la Universidad Centroamericana (UCA) será sede de la apertura de esta Semana, en la que se realizarán diferentes actividades enmarcadas en la difusión del conocimiento científico y tecnológico; habrá conferencias sobre emprendedurismo, astronomía así, como el evento de premiación de la V Edición del Premio Nacional a la Innovación y el Lanzamiento de la Primera Revista Científica para Niños.
 
El día 28 de septiembre en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se realizará la presentación de un Museo Virtual y Conferencias sobre TICS. Así mismo, en el marco de la Semana de la Ciencia se desarrollará la 3ra Feria Mesoamericana de Posgrados de Calidad en la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI, los días 29 y 30 de septiembre.

La feria tiene cono objetivo promover e impulsar estudios de posgrados, maestrías, especializaciones y doctorados, los que están dirigidos especialmente a todos los estudiantes y cuerpo docente de las universidades de Nicaragua. En esta actividad estarán presentes alrededor de 50 universidades e institutos tecnológicos de mayor prestigio de México, los que nos proporcionarán información sobre planes de estudio y los requisitos para optar a las becas. Los asistentes a esta Feria podrán participar en conferencias magistrales y paneles con expertos mexicanos y nicaragüenses en temas prioritarios del país.
Acciones de Documento