Marco conceptual y Marco de Implementacion

aspecto legales

Gobierno Digital Municipal

Interoperabilidad

 

talleres

 

Enlaces

Nacionales

Internacionales

 
Portal GOBeNIC
Que le parece el Nuevo Portal



Votos: 328
 
Usted está aquí: Inicio Noticias “Conexión con Internet para todos”: organismos expertos en tecnologías de información y comunicación del Reino Unido y Venezuela reciben el Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

“Conexión con Internet para todos”: organismos expertos en tecnologías de información y comunicación del Reino Unido y Venezuela reciben el Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, designó hoy a los dos organismos ganadores de la edición 2010 del Premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación: el Instituto Nacional de Educación Permanente de Adultos del Reino Unido y la Fundación Infocentro de Venezuela.

Las dos entidades galardonadas con este premio –centrado este año en el tema “Instrucción básica digital: preparar a los educandos adultos para un aprendizaje a lo largo de toda la vida y una vida laboral flexible”– fueron designadas a propuesta de un jurado internacional.

El Instituto Nacional de Educación Permanente de Adultos (NIACE) del Reino Unido es la ONG más importante dedicada a la defensa de los intereses de los educandos adultos en Inglaterra y el País de Gales. El jurado del premio señaló que la NIACE no sólo ha creado una red nacional integrada por 6.000 centros de conexión con Internet que prestan servicios a adultos en zonas rurales y urbanas, sino que también ha llevado a cabo 194 proyectos de educación de adultos en hogares para personas ancianas y discapacitadas. Asimismo, la NIACE ha formado a unos 3.000 “guías informáticos” para que desempeñen la función de tutores de educandos adultos, apoyados por redes nacionales y regionales. El jurado estimó también que esta ONG británica es un ejemplo para otros países que tratan de ayudar a los adultos a adquirir conocimientos básicos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Fundación Infocentro fue seleccionada por el jurado, debido a su proyecto “Alfabetización tecnológica de adultos y adultas mayores”. Esta fundación es un organismo gubernamental adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela, que proporciona a los adultos y otros usuarios un acceso gratuito a las TIC, a fin de que se capaciten para aprender a lo largo de toda la vida. Gracias a 680 infocentros educativos establecidos en todo el país y a una serie de módulos de enseñanza de alta calidad, concebidos para que los educandos adultos puedan mejorar sus rudimentos de informática y adquirir competencias más avanzadas en TIC, la Fundación Infocentro ha hecho posible que más de un millón de venezolanos –comprendidas muchas personas discapacitadas– posean ahora conocimientos tecnológicos elementales.

La Directora General de la UNESCO entregará el premio –consistente en un diploma y una suma de 25.000 dólares– a las dos instituciones galardonadas, en el transcurso de un acto oficial que tendrá lugar el 12 de enero de 2011 en la sede de la Organización. Los proyectos ganadores fueron escogidos entre las 49 candidaturas presentadas por 34 países* y un organismo intergubernamental, la Organización de Ministros de Educación de Asia Sudoriental (SEAMEO).

http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/connecting_the_disconnected_uk_and_venezuelan_ict_experts_awarded_unesco_king_hamad_bin_isa_al_khalifa_prize/

Acciones de Documento