Marco conceptual y Marco de Implementacion

aspecto legales

Gobierno Digital Municipal

Interoperabilidad

 

talleres

 

Enlaces

Nacionales

Internacionales

 
Portal GOBeNIC
Que le parece el Nuevo Portal



Votos: 328
 
Usted está aquí: Inicio Noticias Entregan 3,000 computadoras a niños de Bluefields

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Entregan 3,000 computadoras a niños de Bluefields

Dinamarca y Fundación Terán realizan donación

Entregan 3,000 computadoras a niños de Bluefields

LA PRENSA /S. LEÓN

Tres mil niños de siete escuelas de educación primaria de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), recibieron de la Real Embajada de Dinamarca y la Fundación Zamora Terán igual cantidad de computadoras.

 El delegado del Ministerio de Educación (Mined), en la RAAS, profesor Óscar Aburto Ramírez, consideró que la tres mil computadoras convertirán las aulas de clases en centros más atractivos, dinámicos y con mayores posibilidades para que los niños puedan acceder a informaciones que se encuentren en línea.

 “Ahora nuestros niños y niñas tendrán una mejor enseñanza, de mayor amplitud y calidad, puesto que estas pequeñas computadoras están conectadas al internet”, celebró Aburto.

 Ayer el embajador de Dinamarca en Nicaragua, Soren Vohtz, funcionarios de la fundación Zamora-Terán, la coordinadora del Gobierno del Atlántico Sur, Yadira Flores, entre otros funcionarios participaron en el acto de entrega oficial de las computadoras.

 PROMETEN QUE HARÁN BUEN USO
 

 La estudiante de cuarto grado del colegio público El Hogar, Karina Isabel Mejía Cruz, de 9 años, dijo que con la computadora que le donaron aprenderá mucho.

 “Aquí en Bluefields nunca nos tomaban en cuenta. Ahora con mi computadora hago muchas cosas, saco informaciones de ciencias e historia, nos sirve para estudiar mejor”, aseguró Mejía.

 “Ahora ellos (los alumnos) pueden navegar, pueden bajar información, pueden ir a cualquier biblioteca del mundo y sacar su información y contextualizarla con su entorno, esto es un boom tecnológico en la ciudad de Bluefields”, agregó el profesor Aburto.

 Las computadoras XO que recibieron los colegiales cuentan con 30 programas de aprendizaje, además de cámara de vídeo y fotográfica.

 “Bluefields se convierte en la primera ciudad digital del país y quizá de toda Centroamérica, en la que la mayoría de sus estudiantes de primaria cuentan con su propia computadora”, sostiene un comunicado de la Fundación Zamora-Terán.

 Aburto dijo que en Bluefields hay 26 escuelas de primaria y nueve de secundaria. En esta ciudad hay 9 mil 600 estudiantes en primaria y 5 mil 500 en secundaria.

 RECONSTRUYEN ESCUELAS
 

 “De los 9 mil 600 de primaria unos tres mil ya fueron beneficiados con sus computadoras, eso es grandioso”, subrayó Aburto.

 Yadira Flores, coordinadora del Gobierno del Atlántico Sur, dijo que a aparte de la entrega de las computadoras, la embajada de Dinamarca en Nicaragua financió la reconstrucción de siete escuelas, una en Bluefields y las restantes en las comunidades.

http://www.laprensa.com.ni/2010/10/21/nacionales/41267

Acciones de Documento