Marco conceptual y Marco de Implementacion

aspecto legales

Gobierno Digital Municipal

Interoperabilidad

 

talleres

 

Enlaces

Nacionales

Internacionales

 
Portal GOBeNIC
Que le parece el Nuevo Portal



Votos: 328
 
Usted está aquí: Inicio Noticias TIC que permiten la competencia de pequeños negocios

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

TIC que permiten la competencia de pequeños negocios

Empresas como PayPal y Square ofrecen propuestas y su visión de futuro del comercio electrónico usando sólo el teléfono celular

Square lanzó un dispositivo que al ser conectado al iPhone u otro celular con Android, permite al usuario de pequeños o grandes negocios leer la banda magnética de la tarjeta, autoriza el cargo y en lugar de firmar el voucher, el cliente lo hace en la pantalla del teléfono. ¡Eureka para los pequeños negocios!
Pero… ¿Habrá eso en países como Nicaragua?
“A la gente le encanta”. “Ya no tenemos que disculparnos por no aceptar tarjetas de crédito, y eso mejora nuestra imagen de cara al público”, son las expresiones de algunos dueños de pequeños negocios de Estados Unidos o México.

Para mayor seguridad se puede hasta tomar una fotografía del comprador para tenerlo en registro para futuras compras. El plan de tarifas suena atractivo al no haber contratos o cargos por activación, sólo una comisión por operación.

Desde luego el dispositivo debe tener un plan de datos para poder hacer la transacción. No hay necesidad de SMS o llamadas adicionales.

Por otro lado, la famosa empresa de micropagos, PayPal, recientemente presentó un video donde ofrece una visión de como serán los pagos en los próximos años donde las monedas y billetes desaparecen y saltan a la escena el “cuasi dinero” (dinero plástico).

Internet facilita los negocios
La verdad es que los servicios en Internet facilitan la apertura y gestión de una pequeña empresa. Hay sitios web que ofrecen ayudas de todo tipo, desde el registro de una empresa hasta la gestión de las nóminas, tareas que tradicionalmente exigían mucho tiempo y papeleo.

Algunas tecnologías ofrecen enfoques únicos para la resolución de problemas. Por ejemplo, Kickstarter, con sede en Nueva York, es un sitio web que permite al usuario enviar propuestas de proyectos independientes y creativos y también solicitar fondos a los que visitan la página web.

Kickstarter contienen varios niveles de donación, según los cuales quienes dan apoyo reciben determinada cantidad de regalos relacionados con el proyecto y reconocimiento, a cambio de su dinero. La mayoría de la gente no sabe cómo recaudar dinero y hacer realidad una idea, y tampoco tienen los contactos necesarios para hacerlo. Kickstarter parece resolver ese problema.

En todo el mundo, cientos de miles de empresarios se han beneficiado de los nuevos servicios de tecnología, como Kiva.org, un sitio web que facilita la concesión de micropréstamos a pequeñas empresas que necesitan capital.

Hacen una estupenda labor porque permiten que el prestamista decida a quién desea prestar y educan a la gente de los países desarrollados sobre los desafíos que afrontan las economías emergentes.

Perry Klebahn, un empresario y profesor de la Universidad de Stanford, ve enorme potencial en proyectos novedosos. “Está claro que el teléfono celular es todo lo que se necesita en los mercados emergentes para establecer una infraestructura de comunicaciones que sea flexible y accesible a los propietarios de las pequeñas empresas”, dijo.

Redacción
vayala@elnuevodiario.com.ni
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/11/17/informatica/135417

Acciones de Documento